Qué es el CSN

Recursos económicos y financieros

 

Año 2009

El CSN dispone de recursos económicos propios procedentes de las tasas que el organismo obtiene por los servicios que presta. De esta forma, el presupuesto está conformado por partidas de ingresos y de gastos, y es elevado al Gobierno para ser incorporado a los Presupuestos Generales del Estado.

Los aspectos económicos se desglosan en aspectos presupuestarios (ingresos y gastos) y aspectos financieros (cuenta de resultados y balance de situación), ajustándose la contabilidad del organismo al Plan general de contabilidad pública.

El presupuesto inicial del CSN para el ejercicio de 2009, se cifró en un total de 51.198 miles de euros. Este presupuesto inicial total no sufrió ningún incremento ni disminución en el ejercicio.

Con respecto al presupuesto definitivo del ejercicio anterior, se produjo un aumento de 13,16%.

 

Año 2008

El CSN dispone de recursos económicos propios procedentes de las tasas que el organismo obtiene por los servicios que presta. Esta vía de financiación comporta que el presupuesto esté conformado por partidas de ingresos/gastos y que se eleve al Gobierno para ser incorporado a los Presupuestos Generales del Estado.

El presupuesto inicial del CSN para el ejercicio 2008 se cifró en un total de 45.243,7 miles de euros, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al pasado año.

Los gastos de personal donde se recogen las retribuciones de los trabajadores, la seguridad social y los gastos sociales, son cuantitativamente los más importantes ya que representan el 56,9% del total.

 

Año 2007

El presupuesto inicial del CSN para el ejercicio de 2007, se cifró en un total de 43.824 miles de euros. Este presupuesto inicial total no sufrió ningún incremento ni disminución en el ejercicio.

Con respecto al presupuesto definitivo del ejercicio anterior se produjo un aumento de 4,63%.

En sus aspectos financieros, la cuenta de resultados recoge los gastos e ingresos, clasificados por su naturaleza económica, que se producen como consecuencia de las operaciones presupuestarias y no presupuestarias, realizadas por el CSN en este periodo.

Los gastos de personal son cuantitativamente los más importantes, ya que representaron el 57,50% del total. Como gastos de personal se recogen las retribuciones del personal, la Seguridad Social a cargo del empleador y los gastos sociales.

En segundo lugar aparecen los servicios exteriores (31,43%), cuyos componentes fundamentales fueron los servicios de profesionales independientes, los gastos de mantenimiento y las comunicaciones.

En tercer lugar se encuentran las transferencias y subvenciones para la seguridad nuclear y protección radiológica, becas postgraduados y transferencias al exterior (5,97%).

En cuarto lugar figuran las dotaciones para las amortizaciones (4,79%).

Por último, el resto de los gastos que no tienen representación recogen las dotaciones a las provisiones, los tributos, los gastos financieros y las pérdidas y gastos extraordinarios.

En cuanto a los ingresos, las tasa por servicios prestados fueron la principal fuente de financiación del CSN, representando un 85,47% del total, correspondiendo el restante 14,53% a transferencias y subvenciones corrientes, ingresos financieros y otros ingresos de gestión.

El resultado del ejercicio arrojó un resultado positivo de 3.913 miles de euros.