CSN Información general

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Información general

ATC

El 30 de diciembre de 2011, el Consejo de Ministros acordó la ubicación en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca) del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad y su centro tecnológico.

El proyecto contempla la construcción de una instalación diseñada para la recepción, acondicionamiento y almacenamiento del combustible gastado de las centrales nucleares españolas y otros residuos de alta actividad. En esta instalación nuclear se plantean varias estructuras para diferentes operaciones:

  • Área o edificio de recepción del combustible  gastado.
  • Edificio de procesos, donde se insertará el combustible gastado en unas capsulas para su almacenamiento.
  • Edificio de servicios y sistemas auxiliares.
  • Módulos de almacenamiento de las cápsulas de combustible gastado, cada uno de los cuáles constará de dos bóvedas con entradas y salidas de aire independientes.
  • Nave de almacenamiento de bultos para otros residuos de alta actividad.

Para más información acceder a las direcciones www.emplazamientoatc.es  www.enresa.es.

Para conocer más sobre el proceso de licenciamiento del almacén temporal centralizado puede visitar la sección: monografías > Proceso de licenciamiento del ATC