CSN Autoritzacions

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Autoritzacions

Autorización

La normativa vigente requiere que para que un contenedor pueda ser utilizado, su diseño ha de haber sido aprobado por la  Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEM), con el informe preceptivo del CSN.

Cualquier persona o entidad puede solicitar al CSN la apreciación favorable del diseño de un contenedor de combustible gastado, ya sean nuevos diseños o la homologación de diseños de contenedores aprobados en otros países. Esta apreciación favorable puede ser utilizada para la aprobación de su utilización en instalaciones nucleares por la DGPEM. La aprobación del diseño del contenedor se concede en base a los contenidos del Estudio de Seguridad del contenedor y del Plan de Calidad del mismo, que incluyen los límites y condiciones de la autorización.

En España, la DGPEM ha autorizado mediante resolución a ENRESA el uso de los contenedores denominados ENSA-DPT para el combustible de la central nuclear de Trillo, HI-STORM 100Z para el de la central nuclear José Cabrera y HI-STORM 100 para el de la central nuclear de  Ascó, y ha aprobado el diseño original así como las modificaciones posteriores de éste. Recientemente, la resolución del 20/11/2014 aprobó el diseño del contenedor ENUN-52B para el combustible de la central nuclear de Santa María de Garoña y autorizó a ENSA, como titular del diseño, a fabricar dicho contenedor.