CSN Tipus de contenidors

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Tipus de contenidors

Tipos de contenedores

Los contenedores pueden ser de almacenamiento o de almacenamiento y transporte (doble propósito). Los primeros constan de una cápsula cilíndrica formada por varias capas de acero inoxidable y acero al carbono que aseguran el confinamiento del material y que contiene en el interior un bastidor con absorbente neutrónico en el que se aloja el combustible. Durante el almacenamiento, estas cápsulas se colocan en un módulo de hormigón que además proporciona protección estructural. Para el transporte, es necesario transferir esta misma capsula a otro módulo diseñado para cumplir los requisitos de transporte.

Los contenedores de doble propósito constan fundamentalmente de un vaso metálico con el fondo soldado y dos tapas superiores empernadas para el confinamiento del material, y de un bastidor con absorbente neutrónico para el mantenimiento de la subcriticidad, lo que permite proteger la estructura y disipar el calor de los elementos combustibles.