CSN El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) firman un convenio de colaboración para reforzar las políticas de comunicación - 2011

Salta al contigut

Vés enrere

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, y el presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, Rafael González Mediavilla, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual CSN y AMAC fomentarán actividades dirigidas a los distintos sectores de las zonas nucleares que permitan una mejora en la comunicación y de la información.

Con este acuerdo se reforzarán aquellos instrumentos de comunicación dirigidos a los ciudadanos de las áreas nucleares de España. Ambas instituciones trabajarán para impulsar, entre otros asuntos, la actividad de los Comités de Información y el conocimiento del CSN, entre los habitantes de los municipios de proximidad a las áreas nucleares.

En estos Comités de Información, presididos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, participan alcaldes de las localidades del entorno de las centrales nucleares, así como representantes de Sanidad, Enseñanza, del sector empresarial y asociaciones de participación ciudadana del municipio. Dichos Comités constituyen foros de información y participación ciudadana que permiten tratar conjuntamente todas aquellas cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.

CSN y AMAC mantienen desde 2003 un Convenio Marco de colaboración cuyo objeto es coordinar sus actuaciones en materia de formación, información y divulgación de actividades en pro de la seguridad nuclear.