CSN La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se reúne con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se reúne con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena

En el marco de la V reunión de revisión de la Convención de Seguridad Nuclear, celebrada en Viena entre los días 4 y 14 de abril, la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, junto con la embajadora española ante los organismos multilaterales, Carmen Bujan, ha mantenido hoy un encuentro con el director general del OIEA, Yukiya Amano.

Durante la reunión ambos representantes han intercambiado información sobre las conferencias sobre Seguridad Nuclear que, respectivamente, presidirán en los próximos meses. El Organismo Internacional de Energía Atómica acogerá, en su sede de Viena, del 20 al 24 de junio, una conferencia ministerial sobre Seguridad Nuclear.

Por su parte, Martínez Ten presidirá en Bruselas, los días 28 y 29 de junio, la primera conferencia europea de reguladores sobre Seguridad Nuclear organizada por el Grupo Europeo de Reguladores Nucleares (ENSREG).

La presidenta del CSN ha subrayado el ofrecimiento del organismo regulador español de recursos tanto técnicos como humanos, para apoyar la Misión de Asistencia del OIEA a Japón tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, con el fin de ayudar a superar cuanto antes la compleja situación de la planta.

En nombre del organismo que preside, Martínez Ten ha trasladado el apoyo del CSN al Organismo Internacional de la Energía Atómica y a las Iniciativas que desarrolle para reforzar la seguridad nuclear a nivel global.