CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 234
06.01.08 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Arranque automático de la filtración de emergencia de sala de control. Dicho arranque se produce por la actuación espuria del transmisor de detección de humos de la sala de control del tren A.
06.02.08 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de sala de control debido a la actuación de la señal de alta radiación por la activación espuria del transmisor de radiación asociado al tren A.
06.03.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Durante las labores de inspección que se están llevando a cabo, se ha detectado la indisposición de un sistema automático de extinción de incendios en uno de los cubículos en los que se están llevando a cabo mejoras.
06.06.11 - Ascó II (Tarragona) - INES 1
Tras examinar la información obtenida durante una inspección realizada a la central nuclear Ascó II (Tarragona), el CSN ha advertido que el titular había identificado, durante la última parada por recarga de combustible de junio de 2010, un problema de conexión eléctrica en la bomba del sistema de refrigeración de salvaguardias que impedía su arranque ante una señal de inyección de seguridad
06.06.13 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que durante la realización de una prueba de mantenimiento eléctrico en los interruptores principales de salida desde la central hacia el parque eléctrico, se ha producido la apertura de dichos interruptores, cuando esta prueba, que se realiza para comprobar la continuidad del circuito, no debía abrirlos.
06.11.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha comunicado que durante el proceso de subida de potencia de la planta se ha producido la salida de la diferencia de flujo axial durante unos 7 minutos.
07.04.08 - Información sobre la central nuclear Ascó (Tarragona)
La inspección enviada por el CSN durante el fin de semana a Ascó confirma que el suceso que originó la contaminación, se produjo durante las operaciones de limpieza en el edificio de combustible realizadas durante la última recarga de la Unidad I, el 26 del pasado mes de noviembre.
07.07.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la central en parada por recarga, y durante la realización de una prueba de vigilancia, se ha producido el arranque de la ventilación de Sala de Control en modo recirculación por actuación no real de uno los transmisores de radiación de área, debido a una señal de pérdida de tensión en el exterior prevista en la prueba de vigilancia.
08.03.07 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Señal de aislamiento de sala de control por la actuación espuria del transmisor de radiación en tren-B.
08.03.11 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha incumplido la ronda horaria de vigilancia contra incendios en el edificio auxiliar. El retraso, de 18 minutos, se debió a que el operario encargado de realizar la ronda tenía el acceso inhabilitado a la citada zona.