CSN Resolución por la que se aprueba la revisión 4 del Estudio de Seguridad del Sistema de Almacenamiento en Seco HI-STORM 100 para el combustible gastado de la Central Nuclear de José Cabrera - Autorizaciones

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Autorizaciones

Autorización

La normativa vigente requiere que para que un contenedor pueda ser utilizado, su diseño debe estar aprobado previamente por la Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEM), con el informe preceptivo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Cualquier persona o entidad puede solicitar al CSN la apreciación favorable del diseño de un contenedor de combustible gastado, ya sean nuevos diseños o diseños de contenedores aprobados en otros países. La aprobación del diseño se concede en base a los contenidos del Estudio de Seguridad del contenedor y del Plan de Calidad del mismo, que incluyen los límites y condiciones de la autorización. Dicha apreciación favorable puede ser utilizada para la aprobación de su utilización en instalaciones nucleares por la DGPEM. 

En España, la DGPEM ha autorizado a ENRESA, mediante resolución, el uso de los contenedores denominados ENSA-DPT para el combustible de la central nuclear de Trillo, HI-STORM 100Z para el de la central nuclear José Cabrera y HI-STORM 100 para el de la central nuclear de  Ascó, y ha aprobado el diseño original así como las modificaciones posteriores de éste. Recientemente, la resolución del 20/11/2014 aprobó el diseño del contenedor ENUN-52B para el combustible de la central nuclear de Santa María de Garoña y autorizó a ENSA, como titular del diseño, a fabricar dicho contenedor.


Atrás

Resolución por la que se aprueba la revisión 4 del Estudio de Seguridad del Sistema de Almacenamiento en Seco HI-STORM 100 para el combustible gastado de la Central Nuclear de José Cabrera

Resolución por la que se aprueba la revisión 4 del Estudio de Seguridad del Sistema de Almacenamiento en Seco HI-STORM 100 para el combustible gastado de la Central Nuclear de José Cabrera (Versión 1.4)

Vista en miniatura
Autorizaciones - Contenedores
Documento: Autorizaciones Instalación: Instalaciones nucleares » Contenedores combustible gastado Instalaciones nucleares » José Cabrera Seguridad Nuclear: Contenedores de almacenamiento de combustible nuclear gastado Temporal: 2012 Ámbito: Residuos
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.4

18/05/16 8:03
Estado: Aprobado
Autorizaciones - Contenedores
Descargar (152k) Obtener la URL.
Campos personalizados
Fecha de Ocurrencia 16/03/12 14:00
Fecha de Publicación 16/03/12 14:00
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.4 hace 3 Años 152k Descargar
1.3 hace 4 Años 152k Descargar
1.2 hace 4 Años 152k Descargar
1.1 hace 4 Años 152k Descargar
1.0 hace 4 Años 152k Descargar