CSN El consejero Javier Dies inaugura las jornadas sobre Energía y Educación “Tecnología Nuclear: Aplicaciones e I+D+i” - 2017

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2017

Back

El consejero Javier Dies inaugura las jornadas sobre Energía y Educación “Tecnología Nuclear: Aplicaciones e I+D+i”

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, ha inaugurado, en Barcelona, las jornadas sobre Energía y Educación “Tecnología Nuclear: Aplicaciones e I+D+i”. Esta actividad, reconocida con créditos de formación del profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la participación de más 60 profesores, principalmente de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos procedentes de Cataluña, Galicia, Castilla-León, Extremadura y Valencia.

Durante las sesiones técnicas, se han abordado temas como el funcionamiento de una central nuclear, la gestión de residuos radiactivos y otras aplicaciones de la tecnología nuclear en medicina, agricultura, alimentación e industria, así como diversas actividades relacionadas con el I+D+i y el cambio climático, y se han entregado recursos educativos para el profesorado.

En su discurso inaugural, Javier Dies, tras destacar la importante labor que para el conjunto de la sociedad tienen los profesores en todos los niveles educativos, ha explicado la misión y las principales funciones y actividades reguladoras del Consejo de Seguridad Nuclear, haciendo especial hincapié en la experiencia y formación del cuerpo técnico del CSN como una de las fortalezas del organismo regulador.

Asimismo, ha expuesto el concepto de mejora continua de la regulación nuclear, que se presentó en la última reunión del plenario del grupo WENRA (Western European Nuclear Regulators Asociation) que tuvo lugar en Berna (Suiza) el pasado mes de abril, y que mostró que los niveles de seguridad aumentan tras realizarse las revisiones periódicas de seguridad.

La participación del consejero en estas jornadas se encuadra dentro de las actividades de comunicación externa del CSN, uno de los ejes del Plan de Comunicación del organismo regulador de la seguridad nuclear y la protección radiológica, recientemente aprobado por el Pleno.