CSN Sucesos notificados

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 37
18.09.10 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
La fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) ha informado esta tarde al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, de que se ha producido un pequeño incendio -ya extinguido con extintor- en el aceite de lubricación de un ventilador de extracción, en el área de rectificado de pastillas de combustible del tipo BWR.
14.05.09 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
Según el titular, en una revisión de los parámetros de operación del sistema de protección radiológica, se han identificado discrepancias en los valores de alerta y alarma de este sistema de recogidos en las Especificaciones de Funcionamiento
05.03.09 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
Durante la inspección de las barras de combustible se ha producido la rotura de una de las mismas debido a que quedó atrapada mecánicamente en la mesa de transferencia previa al equipo de inspección de Rayos X.
24.11.07 - Fábrica Juzbado (Salamanca) - INES 0
Como consecuencia de una parada por avería del extractor EAC 16/17, que da servicio al área de sinterizado PWR, se identifica que el horno de la línea 3 no conmuta a nitrógeno en el tiempo establecido, debido al fallo de un temporizador por envejecimiento.
17.03.07 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
Activación accidental del sistema de alarma de evacuación con actuación del enclavamiento del sistema de ventilación y aire acondicionado, durante las manipulaciones para corregir un fallo en uno de los detectores.
16.05.07 - Fábrica de Juzbado (Salamanca) - INES 0
Durante el proceso de acondicionamiento de polvo granulado, un operario, por error, abrió la válvula de conexión entre un homogeneizador, en el que se realiza la mezcla, y el conducto que une a la prensa.
18.08.08 - Fabrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el suceso notificable consistente en un incendio en el exterior del doble vallado de la fábrica.
06.05.08 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
Enusa, titular de la Fabrica de Combustible de Juzbado (Salamanca), ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el suceso notificable consistente en dispersión de contaminación en el interior de la instalación, en la zona de hornos de oxidación.
05.11.14 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha notificado que, como consecuencia de un acta de inspección del CSN, ha identificado una incoherencia en el procedimiento de pruebas de los bancos de filtros de alta eficiencia para partículas (Hepa) de los sistemas de ventilación de la fábrica
15.07.13 - Juzbado (Salamanca) - INES (pendiente)
Durante la realización de la prueba de vigilancia anual que se realiza al sistema de alarma de criticidad (sistema destinado a detectar reacciones nucleares en cadena), se descubre que al activar las alarmas de dos Módulos de Adquisición de Datos (DAM) 5 y 16 sus sirenas acústicas no funcionan