CSN IRRS 2008

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

IRRS 2008

Qué es una IRRS

El Integrated Regulatory Review Service (IRRS por sus siglas en inglés) o Sistema Integrado de Revisión Reguladora es un instrumento para reforzar y mejorar la efectividad del marco regulador de los Estados Miembros, así como sus actividades en el ámbito de la seguridad nuclear, radiactiva, de los residuos radiactivos y del transporte, basándose en la aplicación de la normativa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y en el consenso global y visiones comunes entre los reguladores experimentados de los Estados Miembros.

Concretamente, en una msión IRRS se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Una evaluación entre iguales llevada a cabo por un equipo de expertos internacionales con experiencia directa en áreas de evaluación,
  • Una comparación entre las prácticas reguladoras de un estado y las líneas directrices consensuadas a nivel internacional,
  • Un intercambio de experiencias y buenas prácticas equivalentes con el fin de reforzar y mejorar la efectividad del organismo regulador anfitrión. 

En esta monografía se presentan los resultados e informes que concluyeron la misión efectuada a España en 2008.