CSN El Pleno comienza a analizar el informe de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes (Valencia) - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El Pleno comienza a analizar el informe de la solicitud de renovación de la autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes (Valencia)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha iniciado el análisis del informe preceptivo correspondiente a la solicitud de renovación de autorización de explotación de la central nuclear Cofrentes (Valencia). De esta forma, en su reunión semanal mantenida vía telemática, se han abordado los aspectos generales de la autorización, incluyendo el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como de las instrucciones técnicas complementarias asociadas al permiso vigente.

Al igual que se hizo con las renovaciones de las autorizaciones de explotación de las centrales nucleares Almaraz y Vandellós II el año pasado, el Pleno ha diseñado un plan para analizar en varias sesiones la voluminosa documentación técnica que va asociada a este tipo de procesos. Esta contempla, entre otros documentos además de los mencionados previamente, la Revisión Periódica de Seguridad (RPS), los análisis del envejecimiento y experiencia operativa durante el periodo del permiso vigente, la renovación de la autorización de protección física y otros documentos asociados a la operación a largo plazo.

Toda la información relativa a la central nuclear Cofrentes puede ser consultada en la página web del CSN.

Procedimiento técnico

Asimismo, el Pleno ha dado el visto bueno a la segunda revisión de un procedimiento técnico interno que describe la sistemática que deben seguir los inspectores residentes en relación con la eficacia del mantenimiento de las centrales nucleares, que se enmarcan en el Plan Básico de Inspección (PBI) del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC).

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*