CSN Proyectos vigentes

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Proyectos vigentes

Proyectos Vigentes

Las actividades de I+D del CSN se concretan en proyectos específicos. Cada uno de ellos se diseña con un objetivo, calendario, seguimiento y coste definidos, debiendo cumplirse los siguientes criterios en su selección y ejecución:

• El objeto perseguido por el proyecto de I+D debe ser relevante para la mejora del conocimiento en temas relacionados con las funciones del CSN. De cada proyecto se deben derivar aportaciones concretas (“retornos”) específicas para la función reguladora del CSN.

• La ejecución de dichos proyectos debe ser objeto de supervisión y seguimiento directo por parte del CSN que asegure, en la medida de lo posible, el cumplimiento de los objetivos propuestos y los retornos. Cada proyecto debe ser objeto de evaluación individual, incluyendo una evaluación externa independiente que verifique la correcta ejecución del mismo, así como la adecuación de los resultados y retornos del proyecto a las expectativas definidas.

Para la ejecución de los proyectos de I+D el CSN utiliza principalmente dos tipos de instrumentos:

• Convenios de colaboración: son acuerdos suscritos con entidades investigadoras en los que el CSN aporta una parte de la financiación y las entidades aportan su contribución en forma de trabajo. El CSN supervisa la ejecución de los trabajos y los resultados obtenidos.

• Subvenciones: son convocatorias abiertas, en régimen de libre concurrencia, en las que el CSN plantea una serie de temas para desarrollar trabajos concretos de I+D, ofreciendo financiación en condiciones predefinidas. A dichas convocatorias concurren las entidades investigadoras, que posteriormente son seleccionadas en base a criterios de valoración definidos en la convocatoria.

Las entidades investigadoras que desarrollan los trabajos de I+D planteados por el CSN son entidades, tanto nacionales como internacionales, de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actividad. El CSN busca las máximas sinergias posibles en los trabajos de I+D para que se desarrollen de la forma más eficiente posible. También procura la máxima colaboración con el sector empresarial afectado por su actividad reguladora, con organismos reguladores de otros países y con las instituciones de la Unión Europea.

Bajo estas premisas se presenta el listado de los proyectos de I+D del CSN vigentes. Este listado es revisado con periodicidad trimestral, para dar una visión lo más actualizada posible de la cartera de proyectos que, en cada momento, están en curso. Se especifica para cada uno el título, período de ejecución, entidades involucradas en el mismo, coste total y la cantidad aportada por el CSN.