CSN El CSN participa en la jornada “La I+D tras Fukushima”, organizada por CEIDEN - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

El CSN participa en la jornada “La I+D tras Fukushima”, organizada por CEIDEN

ceiden_2012Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Antonio Colino, vicepresidente del Consejo y presidente de la Plataforma tecnológica nacional de I+D de energía nuclear de fisión (CEIDEN) y Rosario Velasco, consejera del CSN han participado hoy en la jornada "La I+D tras Fukushima". El acto, organizado por CEIDEN, ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Antonio Colino ha inaugurado la jornada recordando en su intervención que la investigación en I+D es una prioridad para el CSN, por lo que el organismo dedica a la misma casi un 7% de su presupuesto. El vicepresidente del Consejo ha querido señalar asimismo que la investigación en I+D nuclear es importante no sólo para el sector sino también para trasladar sus avances a otro tipo de industrias.

Por su parte, la consejera Rosario Velasco ha detallado en su ponencia las diferentes vías de investigación abiertas en lo referido a la seguridad nuclear y a la protección radiológica tras la realización de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares europeas

Por último, Carmen Martínez Ten, encargada de clausurar la jornada, ha destacado la importancia de la I+D+i para la mejora de la seguridad en el uso de la energía nuclear. La presidenta ha defendido la investigación como motor de desarrollo, que a su vez posibilita la innovación y el avance social hacia mayores cotas de bienestar, y ha insistido en la importancia de que "en los tiempos de crisis en los que estamos inmersos, ninguno de nosotros perdamos de vista el horizonte del progreso y del bienestar".

En la jornada han participado también representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria Energía y Turismo (MINETUR), de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), de ENUSA Industrias Avanzadas, de la Agencia Nuclear Europea (NEA-OECD), de la Plataforma Tecnológica Europea de Energía Nuclear Sostenible, del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA)

Tras la jornada sobre I+D, ha tenido lugar la IV Asamblea General de la Plataforma Tecnológica CEIDEN, que se celebra con periodicidad anual.

Intervención completa de la presidenta del CSN:   Descargar 38.11 Kb