CSN El Consejo de Seguridad Nuclear participa en la apertura de la jornada 'Las centrales nucleares en 2012: experiencias y perspectivas', organizada por la Sociedad Nuclear Española - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear participa en la apertura de la jornada 'Las centrales nucleares en 2012: experiencias y perspectivas', organizada por la Sociedad Nuclear Española

La Sociedad Nuclear Española (SNE) ha celebrado hoy una jornada bajo el título "Las centrales nucleares en 2012: experiencias y perspectivas", en cuya apertura ha participado la consejera del CSN Rosario Velasco. Durante el acto de inauguración de dicha jornada, han tomado también la palabra el director de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Félez, el presidente de Unesa, Eduardo Montes, y la presidenta de la SNE, Lola Morales.

Durante su intervención, la consejera Velasco ha hecho una mención al nuevo Pleno con el que cuenta el organismo regulador tras la incorporación, a finales de 2012, del presidente, Fernando Marti Scharfhausen, y de la consejera Cristina Narbona.

La consejera ha recordado a los directivos y profesionales del sector eléctrico, así como a los representantes de instituciones y organismos oficiales competentes en la materia hoy reunidos, la importancia de seguir trabajando de manera coordinada. Una mayor cooperación ante los retos a los que se enfrenta el sector nuclear tras el accidente de Fukushima Daiichi y la importancia de aunar esfuerzos en el campo de la I+D+i han sido algunos de los conceptos señalados en su intervención.

Tras la apertura, la jornada ha contado con una sesión especial dedicada a la nueva fiscalidad del sector eléctrico y a su término, han tomado la palabra los directores de los seis emplazamientos nucleares españoles. Éstos han expuesto los acontecimientos más importantes del pasado año en cada una de sus centrales, coincidiendo en la importancia de los planes de mejora puestos en marcha tras las pruebas de resistencia (stress-tests), y posteriores revisiones inter pares (peer reviews), a las que fueron sometidas las centrales europeas.