CSN I Jornada informativa sobre el Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

I Jornada informativa sobre el Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

El próximo 25 de mayo, la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acogerá la primera jornada informativa del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

Diversas entidades e instituciones están utilizando sus productos y, aunque muchos técnicos españoles han trabajado en sus proyectos, el programa técnico del FORO es muy amplio y no siempre se conocen sus resultados, motivo por el cual el Consejo de Seguridad Nuclear ha decidido organizar esta “I Jornada Informativa sobre el FORO”, especialmente de carácter interno, pero abierta a determinados grupos de interés.

El objetivo de esta sesión, cuyo programa puede consultar aquí, es dar a conocer, especialmente a los técnicos del CSN y a posibles usuarios, algunos de los proyectos del FORO más recientes junto con los resultados obtenidos y los detalles de su extenso programa técnico.

El acto será inaugurado por el presidente del organismo regulador, Fernando Marti, que estará acompañado por el consejero Fernando Castelló, miembro del Pleno que participa de manera activa en las jornadas de trabajo de este foro internacional.

Durante el transcurso de la sesión, varios técnicos del CSN presentarán a los asistentes algunos de los proyectos en los que la asociación está trabajando actualmente (capacitación de personal regulador, proyecto SEVRRA, proyecto de cultura de seguridad en protección radiológica y el proyecto sobre las pruebas de resistencia de centrales nucleares). 

Desde su creación en 1997, el FORO ha desarrollado numerosos proyectos y actividades de indudable importancia para la región y los estados miembros, teniendo alguno de ellos contrastada trascendencia internacional.

Más de cien especialistas de la región han venido participando en dichas actividades creando un ámbito de cooperación internacional que el propio OIEA ha tomado como referencia para la colaboración sostenible.

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares está constituidos por los organismos reguladores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.