CSN El CSN recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN) - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El CSN recibe a la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN)

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su secretario general, Manuel Rodríguez Martí, y la directora técnica de Protección Radiológica, María Fernanda Sánchez Ojanguren, ha recibido esta mañana en la sede del organismo regulador a los representantes de la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Centrales Nucleares (CECECN).

Durante el encuentro, ambas delegaciones han analizado, entre otras cuestiones, aspectos relacionados con el relevo generacional, la gestión del conocimiento, la seguridad laboral y la participación de los trabajadores y sus representantes en las medidas de seguridad, como consecuencia de la implantación de la ISO 45001.

Así mismo, la jornada ha permitido abordar asuntos tales como los requisitos de plantilla, turnos, retenes, etc. derivados del accidente nuclear de Fukushima (Japón), la afectación y utilización del personal de los retenes del Plan de Emergencia Interior (P.E.I.) y la revisión de los procedimientos ante pandemias y situaciones climatológicas adversas.

Consulta aquí el glosario de términos técnicos