CSN El Pleno del CSN aprueba la contratación de un servicio técnico que ayude a consolidar la transformación digital del organismo - 2021

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El Pleno del CSN aprueba la contratación de un servicio técnico que ayude a consolidar la transformación digital del organismo

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), nuevamente reunido de forma telemática, ha abordado diversos asuntos esta semana entre los que destaca la aprobación del trámite de licitación del procedimiento que permita la contratación de un servicio de soporte técnico que ayude a consolidar los trabajos de transformación digital que está llevando a cabo el organismo, que actualmente mantiene a más del 80% de su plantilla trabajando de forma remota.

De esta forma, el nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU) refuerza la labor que realiza la Subdirección de Tecnologías de la Información (STI) dando servicio a los trabajadores del CSN y resolviendo las incidencias técnicas que surgen.

Procesos de licenciamiento en marcha

Al igual que en sesione anteriores, el Pleno ha sido informado del estado situación de la evaluación del proceso de licenciamiento de la autorización de construcción de la planta de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca).

Otras informaciones

Por otra parte, el Pleno ha recibido la información periódica -correspondiente al último cuatrimestre de 2020- sobre el progreso de implantación de la nueva Red de Estaciones Automáticas de vigilancia radiológica del CSN (REA).

A fecha de hoy, se encuentran en funcionamiento 115 estaciones, cuya información puede ser consultada en la web del CSN. Está previsto que el proyecto de instalación finalice este año y que la  REA cuente con un total de 185 estaciones fijas en todo el territorio nacional.

Asimismo, el Pleno ha sido informado  del informe que da respuesta a la Resolución decimoquinta aprobada por la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados al Informe anual del CSN de 2007 en la que se insta al CSN a remitir semestralmente un catálogo de aquellos informes más representativos sobre el funcionamiento de las centrales nucleares. El documento da cuenta del listado de casi medio centenar de informes emitidos por el CSN entre julio y diciembre de 2020.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*