CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Instala la app "Noticias CSN" para Android:

Instala la app "Noticias CSN" para Apple:

Instala la app "noticias CSN" en tu teléfono móvil para recibir novedades del CSN: noticias, sucesos notificados, estados operativos y datos ambientales.


Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Total: 719
24.09.09 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 02:00 horas se ha producido una bajada de potencia del reactor superior al 20% debido a la detección de un punto de alta temperatura en el transformador principal durante la revisión del aceite de refrigeración de dicho transformador.
22.09.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
Arranque automático de las unidades de ventilación de emergencia de sala de control y aislamiento automático de un monitor por la actuación momentánea y espuria de uno de los monitores de radiación.
28.08.09 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes ha comunicado que se ha producido la actuación del relé de protección de la barra eléctrica EA1, por una anomalía en el interruptor correspondiente a dicha barra.
26.08.09 - Santa Mª de Garoña (Burgos) - INES 0
El titular ha notificado la ausencia -durante tres horas- de la ronda de vigilancia periódica en la zona de baterías y cargadores, requerida al estar abierta una penetración como consecuencia de los trabajos para la instalación de una modificación en el sistema de ventilación
25.07.09 - Ascó I (Tarragona)
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, un suceso consistente en la parada automática del reactor, provocada por la parada de la turbina.
24.07.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
24.07.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
23.07.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
22.07.09 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
De forma espuria y estando la central en parada para recarga, se cerró automáticamente la válvula de aislamiento de la línea de efluentes
21.07.09 - Ascó I (Tarragona)
El titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el suceso consistente en la parada no programada del reactor ocurrida a las 22:35 horas de ayer.
21.07.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0 (Ampliación)
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado, de forma preliminar, con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el suceso notificable comunicado el pasado 20 de julio.
21.07.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Actuación automática de la ventilación de la sala de control por una señal no real de presencia de cloro.
20.07.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
A raíz de una revisión de los parámetros que definen las curvas de presión-temperatura de la vasija, el titular advirtió errores en ambas unidades, al situarse los valores de consigna para la apertura de las válvulas de alivio del presionador en niveles ligeramente inferiores a los reales.
20.07.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
A raíz de una revisión de los parámetros que definen las curvas de presión-temperatura de la vasija, el titular advirtió errores en ambas unidades, al situarse los valores de consigna para la apertura de las válvulas de alivio del presionador en niveles ligeramente inferiores a los reales.
15.07.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la central en parada por recarga, se superó en varias ocasiones el punto de consigna de un detector de radiación del edificio de contención que, conforme al diseño, provocó el aislamiento del sistema de ventilación.
08.07.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular ha comunicado una subida de nivel en el presionador, durante 17 minutos, por encima de lo establecido en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento, debido a un fallo en el solenoide de una válvula que ocasionó el cierre indebido de ésta.
08.07.09 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
Durante el análisis de los puntos de ajuste de las protecciones por sobre intensidad de las penetraciones eléctricas, se ha detectado que el procedimiento para realizar las pruebas de vigilancia está mal redactado
07.07.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la central en parada por recarga, y durante la realización de una prueba de vigilancia, se ha producido el arranque de la ventilación de Sala de Control en modo recirculación por actuación no real de uno los transmisores de radiación de área, debido a una señal de pérdida de tensión en el exterior prevista en la prueba de vigilancia.
24.06.09 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha detectado que tenía que haber realizado la prueba de comprobación de válvulas del sistema de rociado del núcleo a alta presión antes del 1 de junio, pero un fallo informático hizo que la fecha indicada en el sistema fuera errónea.
19.06.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
La actuación indebida de una protección eléctrica de la bomba que impulsa la muestra de aire a los monitores de vigilancia de radiación del interior del edificio de contención
10.06.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular notificó una deficiencia en la metodología aplicada para determinar las curvas presión/temperatura que figuran en las especificaciones de funcionamiento y que se emplean para regular el calentamiento y el enfriamiento de la planta
06.06.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Arranque automático del Generador Diésel B, ocasionado por una oscilación de tensión en la red eléctrica de 110 kV de suministro exterior, de una duración inferior a un segundo
04.06.09 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
Dentro del recinto de la instalación y estando ésta en parada por recarga, un trabajador ha sufrido una quemadura en la mano en un accidente laboral
03.06.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la planta parada por recarga se produce la actuación de los transmisores de radiación TR-2606 y TR-2605
30.05.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la planta parada por recarga se produce la actuación del transmisor de radiación 1/TR-2606, situado en el Edificio de Combustible, al haber superado ligeramente la tasa de dosis en área, producido por el posible aumento de la actividad en la piscina.
25.05.09 - Ascó II (Tarragona)
El titular de la central nuclear de Ascó II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 21:00 horas ha iniciado el proceso de bajada de potencia para desconectarse de la red.
24.05.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Tras iniciar el proceso de parada por recarga, el titular de la instalación ha notificado la detección durante una prueba periódica de vigilancia del desajuste del punto de apertura de dos válvulas de seguridad más allá de su valor de tolerancia
19.05.09 - Trillo (Guadalajara) - INES 0
Una válvula del sistema de purificación y desgasificación del refrigerante primario cerró al desprendérsele el vástago de la membrana.
15.05.09 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Ascó II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, un suceso consistente en el incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) al producirse, a las 19:55 horas de hoy, una ausencia de 14 minutos en las rondas de vigilancia previstas como refuerzo permanente en la zona de unidades de extracción del edificio auxiliar.
14.05.09 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
Según el titular, en una revisión de los parámetros de operación del sistema de protección radiológica, se han identificado discrepancias en los valores de alerta y alarma de este sistema de recogidos en las Especificaciones de Funcionamiento