CSN Comité d’Activitats Reguladores Nuclears (CNRA)

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Comité d’Activitats Reguladores Nuclears (CNRA)

Comité de Actividades Reguladoras Nucleares (CNRA)

El Comité de Actividades Reguladoras Nucleares (CNRA) está formado por altos representantes de los organismos reguladores de los distintos países. Fue creado en 1989 con el objetivo de dirigir el programa de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) que abarca la regulación, el licenciamiento y la inspección de las instalaciones nucleares. Para ello, busca favorecer el intercambio de información y experiencia entre organismos reguladores, revisar la práctica reguladora y experiencia operativa actuales. El CNRA responde a los nuevos retos que puedan exigir cambios en los requisitos reguladores, como las cuestiones de seguridad asociadas a las nuevas tecnologías o diseños de reactores.

La NEA ayuda a sus países a establecer altos estándares de seguridad en la utilización de la energía nuclear mediante el desarrollo de una regulación armonizada, efectiva y eficiente, y de un adecuado sistema de supervisión de instalaciones.

El Consejo de Seguridad Nuclear participa en los grupos de trabajo dependientes del CNRA que abordan la cultura de la seguridad, la eficiencia y la comunicación con el público de los organismos reguladores, y contribuye a proyectos de investigación o bases de datos.