CSN Comité de Gestió de Residus Radioactius (RWMC)

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Comité de Gestió de Residus Radioactius (RWMC)

Comité de Gestión de Residuos Radiactivos (RWMC)

El Comité de Gestión de Residuos Radiactivos (RWMC), creado en 1975, está formado por expertos representantes de autoridades reguladoras, organizaciones de gestión de residuos radiactivos y del desmantelamiento, órganos de formulación de políticas e instituciones de investigación y desarrollo de los países miembros de la Agencia de Energía Nuclear (NEA). El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Comisión Europea (CE) también participan en los trabajos del Comité, que colabora frecuentemente con éstas y otras organizaciones internacionales.

El objetivo fundamental del RWMC es fomentar la cooperación internacional en la gestión del material proveniente de las instalaciones nucleares, incluyendo el desmantelamiento de instalaciones y la gestión a largo plazo de los residuos por ellas generados. Para ello, fomenta la comprensión y la transferencia del conocimiento científico y técnico necesario y de las cuestiones y retos novedosos que puedan surgir, facilita la elaboración de estrategias e impulsa la adopción de buenas prácticas de gestión de residuos, propone unas bases comunes para los marcos reguladores nacionales y desarrolla proyectos de investigación y bases de datos.