CSN Comité de Seguretat d’Instal•lacions Nuclears (CSNI)

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Comité de Seguretat d’Instal•lacions Nuclears (CSNI)

Comité de Seguridad de Instalaciones Nucleares (CSNI)

La misión del Comité de Seguridad de Instalaciones Nucleares (CSNI) es ayudar a los países miembros de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) a mantener y desarrollar de manera continua la base de conocimientos científicos y técnicos necesaria para evaluar la seguridad de los reactores nucleares y de las instalaciones del ciclo del combustible. El CSNI está formado por experimentados científicos e ingenieros con responsabilidades sobre tecnologías de seguridad o programas de investigación, así como representantes de las autoridades reguladoras.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) participa en el comité principal y en los grupos de trabajo dependientes del mismo, que abordan el análisis y la gestión de accidentes, la integridad y el envejecimiento de componentes estructurales, las evaluaciones de riesgos, los factores humanos y organizativos o la aplicación práctica de las lecciones aprendidas del accidente de Fukushima, entre otros asuntos. El CSN también colabora con los proyectos de investigación y bases de datos dependientes de este Comité.