CSN Assessorament a les autoritats

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Assessorament a les autoritats

ASESORAMIENTO AUTORIDADES

Las dos funciones principales que tiene asignadas el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en caso de activación de un plan de emergencia para hacer frente a una situación de emergencia en una instalación o en una parte del territorio nacional son las siguientes:

• Asesorar a las autoridades sobre las medidas de protección que deben ponerse en práctica en caso de emergencia.

• Colaborar en la puesta en práctica de las medidas de protección en caso de emergencia y en la gestión de la información y consignas de protección a la población afectada.

Dadas las especiales características de las competencias del CSN, atribuidas por ley, todas las actuaciones para llevar la situación de emergencia a una condición segura, para mitigar las consecuencias del accidente y, en último término, para proteger a los trabajadores, el público y el medio ambiente, han de ser realizadas tras haber oído las conclusiones que al respecto ha de realizar el CSN.

Los trabajos de recopilación de información sobre la situación del accidente que se llevan a cabo por la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del CSN, su evaluación identificando la evolución más probable, y la determinación de las medidas de protección más adecuadas a la vista de los resultados obtenidos, todo ello está encaminado a facilitar la labor de la dirección de la emergencia ejercida por la autoridad competente mediante el asesoramiento continuo de la ORE del CSN en los aspectos que son de su competencia, incluidas las medidas de protección más adecuadas a tomar.