CSN Formació d’actuants

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Formació d’actuants

FORMACION ACTUANTES

El Consejo de Seguridad Nuclear realiza diversos cursos y jornadas formativas para los actuantes de los grupos operativos de todos los planes exteriores de emergencia nuclear o radiológica.

Además, ha desarrollado en colaboración con una empresa externa especializada, que tiene el reconocimiento de Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR), varios cursos destinados a preparar a las personas encargadas de formar a los primeros actuantes ante una emergencia nuclear o radiológica. 

El objetivo principal es proporcionar orientación práctica a quienes apliquen las medidas de respuesta a una emergencia radiológica durante las primeras horas.

Se formulan orientaciones a modo de guías de acción, instrucciones y datos complementarios que pueden aplicarse fácilmente con el fin de crear esa capacidad básica para dar respuesta a una emergencia radiológica.

 

Curso general de formación de actuantes en emergencias nucleares