CSN Simulacres d’emergències

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Simulacres d’emergències

SIMULACROS

A fin de comprobar el correcto funcionamiento de las herramientas y procedimientos que se utilizarían en situaciones de emergencia y de mantener el nivel de preparación del personal que tendría que intervenir, se realizan los simulacros de emergencia que tienen, como mínimo, carácter anual. Estos simulacros se preparan tanto para el nivel de respuesta interior, es decir, en el ámbito de la propia instalación, como para el nivel de respuesta exterior, de las organizaciones externas de respuesta a emergencias.

Los simulacros giran en torno a un escenario que parte de un hipotético suceso anómalo (suceso iniciador), que evoluciona desfavorablemente al ir encadenándose una serie de fallos hasta dar lugar a una situación que requiere la declaración de la emergencia.

Durante estos simulacros se activan las comunicaciones y se constituyen los grupos de emergencia, lo que permite comprobar la capacidad de respuesta de las distintas organizaciones participantes, la agilidad de las comunicaciones, los sistemas de transmisión de datos, métodos de cálculo, procedimientos de toma de decisiones, de activación de recursos y medios, etc.