CSN Fabricació

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Fabricació

Fabricación

En España, la fabricación de elementos combustibles se hace en la fábrica de elementos combustibles de Enusa, Imdustrias Avanzadas S.A. en Juzbado, Ciudad Rodrigo (Salamanca). Para ello, el óxido de uranio enriquecido se prensa y somete a un proceso de sinterización en un horno con atmósfera de hidrógeno para su conversión en pastillas cerámicas.

Posteriormente, estas pastillas se sitúan en el interior de una vaina o envoltura metálica, formándose así la llamada varilla de combustible. Las varillas, una vez cargadas con las pastillas, se rellenan de un gas inerte y se sellan. La agrupación de un conjunto de ellas en un armazón, junto con otros elementos estructurales, constituye lo que se denomina un elemento combustible. Posteriormente, los elementos combustibles se transportan a las distintas centrales nucleares.

A partir de este punto, el ciclo del combustible comprende las actividades de utilización del combustible para la generación de energía y las de su posterior reprocesamiento y reciclado, en su caso, o su almacenamiento.