CSN Incident Ascó I (2008)

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Incident Ascó I (2008)

Incidente Ascó I (2008)

El suceso de Ascó I constituyó, sin duda, uno de los principales puntos de atención del año, tanto para el propio CSN como por su reflejo mediático. Una vez acometidas las actuaciones de respuesta inmediata, y analizada la información disponible, el CSN consideró que se trató de un suceso significativo desde el punto de vista de la protección radiológica, aunque no se ha produjo ningún daño ni a las personas ni al medio ambiente.

El CSN propuso al entonces Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la apertura de un expediente sancionador por seis infracciones, como consecuencia del análisis del comportamiento del titular y de la identificación de las desviaciones respecto a la normativa vigente, y aprobó el diseño del Plan de actuaciones de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Plan Procura), para evitar la repetición del suceso y corregir las deficiencias puestas de manifiesto en la organización y funcionamiento del titular.