CSN Instal•lacions de radiodiagnòstic mèdic

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Instal•lacions de radiodiagnòstic mèdic

Instalaciones de radiodiagnóstico médico

Dentro de los usos de las radiaciones ionizantes en medicina, el radiodiagnóstico médico es sin duda el más extendido. Desde el descubrimiento de los rayos X a finales del siglo XIX, ha sido objeto de un constante desarrollo gracias a los beneficios que supone para la población siendo, por otro lado, la práctica que contribuye en mayor medida a la exposición a radiaciones de la población mundial.

El radiodiagnóstico es el conjunto de procedimientos de exploración y visualización de las estructuras anatómicas del interior del cuerpo humano mediante la utilización de rayos X. Las principales técnicas y procedimientos que se llevan a cabo en este campo consisten en la radiología convencional; fluoroscopia, mamografía, exploraciones dentales; intraoral y ortopantomografía; y la radiología digital; tomografía computarizada (TC), angiografía digital, radiografía digital convencional y, además, toda la radiología intervencionista.