CSN Projectes d’investigació i bases de dades

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Projectes d’investigació i bases de dades

Proyectos de investigación y bases de datos

Una de las fortalezas de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) es su apoyo y patrocinio a proyectos de investigación conjuntos y programas de intercambio de información en las áreas de seguridad nuclear y gestión de residuos, que surgen por iniciativa de los países miembros y que siguen un modelo de reparto de costes.

El Consejo de Seguridad Nuclear participa en múltiples proyectos de investigación científicos y técnicos en el ámbito de los accidentes nucleares como la simulación termohidráulica, el estudio del comportamiento del hidrógeno, el envejecimiento de estructuras y componentes y su comportamiento ante incendios o inundaciones, o la exposición ocupacional del personal en emergencias, entre otras muchas temáticas.

En paralelo, la NEA lleva a cabo proyectos de desarrollo de bases de datos y códigos de cálculo y de herramientas para su manejo y análisis que pone a disposición de los expertos de sus países miembros.