CSN Entitats locals

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Entitats locals

Entidades locales

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el ámbito de colaboración con las instituciones del Estado, mantiene una relación periódica y constante con los ayuntamientos de las zonas de influencia de las centrales nucleares, tanto con su participación en los Comités de Información, de conformidad con la normativa sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, como a través de su relación con la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC).

Comités de Información Local

El objetivo de estos comités, que se celebran con periodicidad anual, consiste en facilitar información a los representantes de los grupos de interés y del público en general sobre el desarrollo de las actividades reguladas en cada una de las centrales nucleares, además de tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés.

Los Comités de Información están presididos por el Ministerio de Industria y cuentan con representantes del titular de la central, del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y de las Delegaciones del Gobierno de las comunidades autónomas en cuyo territorio esté ubicada la instalación, así como de los municipios incluidos en la Zona 1, definida en los correspondientes planes de emergencia exteriores a las centrales nucleares.