CSN Directriu Bàsica davant de Riscos de Transports

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Directriu Bàsica davant de Riscos de Transports

Directriz básica ante riesgos de accidentes en el transporte

La Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril constituye la guía que contiene las normas y criterios mínimos que habrán de seguir las distintas administraciones públicas en la confección de los planes especiales de protección civil frente a los riesgos de accidente en el transporte de mercancías peligrosas, por carretera y ferrocarril, en el ámbito competencial y territorial que a cada una corresponda.

Esta Directriz Básica estructura la respuesta a emergencias nucleares en dos niveles de planificación: autonómico y estatal, estableciendo los criterios de activación de uno y de otro, o de ambos.

La guía también establece criterios de notificación de accidentes y de clasificación de los mismos para la declaración de las diferentes situaciones de emergencia.

Los accidentes en el transporte de materiales de la Clase 7 requerirán la participación del Consejo de Seguridad Nuclear en la evaluación de los riesgos y la recomendación de las medidas de protección a adoptar.