CSN Tipus d’inspeccions

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Tipus d’inspeccions

Las inspecciones que realiza el personal técnico del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pueden ser de los siguientes tipos:

  • Relacionadas con el licenciamiento: aseguran que los procesos de autorización de las instalaciones se llevan a cabo de acuerdo con los requisitos de la reglamentación sobre seguridad nuclear y protección radiológica. Este tipo de inspección se aplica a las solicitudes en las que se requiere un informe del CSN.
  • De control: se realizan para asegurar que el funcionamiento de las instalaciones cumple los requisitos en base a los cuales se concedió la autorización correspondiente. Comprenden las inspecciones de control sistemático (periódicas), que van orientadas a comprobar las condiciones reales de funcionamiento de la instalación, así como otras inspecciones de control eventual sin una periodicidad establecida.
  • Especiales: dan cobertura a las funciones de inspección que tiene atribuidas el CSN, distintas de las anteriores, que surgen como consecuencia de incidentes, situaciones excepcionales de intervención en caso de emergencia radiológica, denuncias, etc.