CSN El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos - 2012

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2012

Back

El Consejo de Seguridad Nuclear acoge la reunión del Comité de Enlace con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos

comiteenlaceenresa240712Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) presidida por el consejero Antoni Gurguí, y formada por el vicepresidente del organismo, Antonio Colino, la consejera Rosario Velasco, así como la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, y la subdirectora de Protección Radiológica Ambiental, Lucila Ramos, y el subdirector de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez, entre otros expertos del organismo, se ha reunido hoy en la sede del regulador con representantes de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

La delegación de Enresa ha estado encabezada por su presidente, Francisco Gil Ortega, acompañado, entre otros, por los directores de las siguientes divisiones y departamentos: Técnica, Álvaro Rodríguez; de Operaciones, Alejandro Rodríguez; del Centro de Almacenamiento El Cabril, Eva Noguero, y de Ingeniería, Pablo Zuloaga, entre otros miembros de la delegación.
La reunión se ha producido en el marco del Comité de Enlace CSN-Enresa y ha permitido una toma de contacto entre los responsables del organismo regulador con la nueva dirección de la empresa encargada de la gestión de los residuos radiactivos en España.

Además, ambas partes han tratado durante la reunión las previsiones de desarrollo del proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible gastado y residuos de alta actividad en España que llevará a cabo Enresa, junto con el Centro Tecnológico Asociado, en el municipio conquense de Villar de Cañas.
Sobre esta cuestión, las dos delegaciones han acordado que el seguimiento del proyecto entre ambas instituciones se realice en el marco del Comité de Enlace, lo que permitirá un intercambio de información fluido y constante.
Conforme al orden del día, se han abordado también asuntos de interés común como el actual proceso de desmantelamiento de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara), así como la situación del Almacén Centralizado de Residuos de baja y media actividad El Cabril (Córdoba).