CSN Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el organismo regulador de Polonia (PAA) - 2015

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2015

Back

Reunión bilateral entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el organismo regulador de Polonia (PAA)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y su homólogo polaco la Polish Atomic Energy Agency (PAA) han mantenido una reunión bilateral durante esta semana en la sede del organismo regulador español. La delegación española, encabezada por el presidente del CSN, Fernando Marti Scharfhausen, ha contado con la participación de la secretaria general, Mª Luisa Rodríguez y del director técnico de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera.
La delegación polaca ha estado encabezada por el presidente de la PAA, Janusz Wlodarski, acompañado por el director general, Robert Czarnecki y el director del centro de emergencias, Krzysztof Dabrowski, entre otros.
Durante el encuentro se han repasado las principales actividades, que han sido realizadas entre ambos organismos reguladores en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Así mismo se han tratado las distintas prácticas de ambos reguladores en lo referente a la normativa, la organización, en materia de emergencias, de comunicación y, por último, se ha comentado la experiencia en la aplicación de las recomendaciones derivadas de las misiones IRRS.
El encuentro fortalece la buena relación entre los dos organismos reguladores y permite compartir información y buenas prácticas de trabajo, de hecho, ambos organismos han expresado interés en mantener una cooperación bilateral futura en cuanto al posible entrenamiento de personal.
La reunión ha finalizado con una visita al centro de información y a la sala de emergencias del CSN (SALEM).