CSN La vicepresidenta del CSN preside la IX Asamblea General de CEIDEN - 2015

La vicepresidenta del CSN preside la IX Asamblea General de CEIDEN

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, ha presidido la IX Asamblea General de CEIDEN, la Plataforma Tecnológica Española de I+D en Energía Nuclear de Fisión, que preside desde 2013. La reunión ha tenido lugar esta mañana en Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Javier Arana, subdirector general de Energía Nuclear del Minetur, ha inaugurado la sesión, poniendo de relieve la importancia de CEIDEN así como los retos y oportunidades que se le presentan a la plataforma y, en general, a la I+D+i nuclear en España.

En esta reunión anual, abierta a todos los  miembros de la plataforma y a cualquier persona interesada, se han revisado las actividades más importantes desde la anterior Asamblea General y se ha aprobado la incorporación de nuevos miembros y entidades colaboradoras en el contexto internacional. Además, se ha realizado una revisión del avance de cada uno de los distintos grupos de trabajo que configuran el programa técnico de CEIDEN y se ha abierto un debate sobre nuevas propuestas de actividades.

En la clausura de la reunión, Rosario Velasco, ha destacado las principales líneas de actuación previstas por la plataforma tecnológica en el bienio 2016 – 2017.

La plataforma tecnológica CEIDEN se creó en el año 2007, aunque su antecedente se sitúa a finales de 1999, fecha en la que el entonces Ministerio de Industria y Energía creó el Comité Estratégico de I+D de Energía Nuclear. Su objetivo principal es coordinar los distintos planes y programas nacionales de I+D+i, así como la participación española en los programas internacionales.