CSN El Pleno del CSN autoriza la modificación de cinco instalaciones radiactivas dentro del marco del Plan INVEAT - 2023

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2023

Atrás

El Pleno del CSN autoriza la modificación de cinco instalaciones radiactivas dentro del marco del Plan INVEAT

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión semanal, ha autorizado la modificación de cinco instalaciones radiactivas dentro del marco del Plan de Inversión en equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT). Se trata, por un lado, de la renovación de los aceleradores lineales de electrones de los hospitales San Cecilio de Granada, Jove de Gijón, Universitario de Cáceres y Universitario de Lanzarote Dr. José Molina Orosa y, por otra parte, de la incorporación de un equipo híbrido de tomografía por emisión de positrones (PET-TT) en el Hospital Universidad de Navarra y de un equipo híbrido de tomografía por emisión de fotón único y tomografía computerizada (SPECT-CT) en el Osi Ezkerraldea Enkarterri de Cruces.

El funcionamiento de los nuevos equipos no podrá iniciarse hasta que dispongan de la correspondiente notificación de puesta en marcha, tras realizar una inspección previa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas (RINR).

Además, el Pleno informó favorablemente la propuesta de remitir a la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) una Instrucción Técnica Complementaria (ITC). En ella se establecen los criterios generales que deben cumplir las especificaciones de funcionamiento de la instalación a través de la adaptación de la Instrucción del Consejo sobre especificaciones técnicas de funcionamiento de centrales nucleares (IS-32) a las características concretas de la fábrica.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*