cabecera ir a inicio ir al sitio web de CSN
home Inicio | Matriz de Acción
inicio Inicio
MATRIZ DE ACCIÓN
Matriz de acción (Trimestre 1 año 2019)

Respuesta TitularRespuesta ReguladoraPilar DegradadoDegradaciones MúltiplesFuncionamiento Inaceptable
Almaraz IAscó II1   
Almaraz II    
Ascó I    
Cofrentes    
Trillo    
Vandellos II    


 1  La unidad II de CN Ascó se encuentra en la columna “Respuesta Reguladora” en la matriz de acción del SISC debido a que hay un hallazgo de inspección categorizado como blanco: “Inoperabilidad del generador diésel de emergencia B, por fallo de un manguito flexible con vida útil superada. No apertura de condición anómala



Columna de respuesta del Titular
Una central está en esta columna cuando todos los resultados de la evaluación están en verde. El CSN mantendrá el programa base de inspección y las deficiencias que se identifiquen se tratarán por el Titular dentro de su programa de acciones correctoras.

Columna de respuesta reguladora
Una central está en esta columna cuando tiene uno o dos resultados blancos, sea indicador de funcionamiento o hallazgo de inspección, en diferentes pilares de la seguridad y no más de dos blancos en un área estratégica.

Columna correspondiente a un pilar degradado
Se considera que un pilar está degradado cuando existen en el mismo dos o más resultados blancos o uno amarillo. Una central está en esta columna cuando tiene un pilar degradado o tres resultados blancos en un área estratégica.

Columna correspondiente a múltiples/repetitivas degradaciones
Una central se encuentra en esta columna cuando tiene varios pilares degradados, varios resultados amarillos o un resultado rojo, o cuando un pilar ha estado degradado durante cinco o más trimestres consecutivos.

Columna de funcionamiento inaceptable
El Consejo coloca en esta situación a una central cuando no tiene garantía suficiente de que el Titular es capaz de operar la central sin que suponga un riesgo inaceptable.




pie