CSN Reported events

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

Reported events

Total: 99
15.02.10 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular de la central nuclear Almaraz I ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 02.35 horas se ha producido una actuación no programada del sistema de protección del reactor debido a bajo nivel de agua en un generador de vapor, durante la maniobra de apertura de la válvula de aislamiento de agua de alimentación principal a dicho generador.
11.02.10 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0
El titular de la central nuclear Almaraz I ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 20.40 horas se ha procedido a parar manualmente el reactor tras detectarse una anomalía en un sistema del generador eléctrico mientras se llevaban a cabo verificaciones eléctricas de dicho generador.
04.02.10 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
El titular de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha comunicado que, al realizar una verificación solicitada por el CSN, ha encontrado que las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento admiten una tolerancia en los ajustes de la presión de apertura de las válvulas de seguridad del presionador y los generadores de vapor del 3%
29.12.09 - Almaraz I (Cáceres)
El titular de la central nuclear Almaraz I (Cáceres) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 1:20 horas se produjo la actuación del sistema de detección de incendios en una sala de interruptores ubicada en el edificio eléctrico, sin existencia de fuego.
30.11.09 - Almaraz I (Cáceres) - INES 0 (Ampliación 2)
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), sin impacto para los trabajadores, la población ni en el medio ambiente, el suceso consistente en la pérdida de refrigeración de la piscina de combustible gastado notificado por Almaraz I (Cáceres) el pasado sábado, 28 de noviembre.
30.11.09 - Almaraz I (Cáceres) INES 0
Estando la unidad I en parada por recarga, se produce el arranque automático de un generador diésel y la toma de cargas de acuerdo con el diseño, como consecuencia de una baja tensión provocada por los trabajos que Red Eléctrica Española estaba realizando en la red exterior de la central.
28.11.09 - Almaraz I (Cáceres)
El titular de la central nuclear Almaraz I (Cáceres) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 19:55 horas se ha registrado una pérdida de refrigeración de la piscina de combustible gastado.
26.11.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
Arranque automático del sistema de ventilación de la Sala de Control debido a una señal no real de alta radiación en dicha sala.
09.11.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
El titular de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el suceso notificable consistente en la parada no programada del reactor, por baja excitación del generador principal.
02.10.09 - Almaraz II (Cáceres) - INES 0
El titular de la central nuclear de Almaraz II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 15:00 horas ha iniciado el proceso de bajada de potencia superior al 20%.