CSN Comentarios a Normativa CSN

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Comentarios a Normativa CSN

Instrucciones del Consejo (IS)

 

Trámites de audiencia pública en los proyectos de Instrucciones (IS) y Guías de Seguridad (GS) del CSN

Dentro del proceso de elaboración de las Instrucciones y Guías de Seguridad del CSN, a fin de cumplimentar el trámite previsto en el apartado b) del Artículo 1 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, y que incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE y antes de proceder a su aprobación y publicación en el Boletín Oficial del Estado, es necesario recabar comentarios del Público y Personas Interesadas, según la definición que de las mismas se hace en el Artículo 2 de la citada Ley.

 

Trámites de consulta pública previa

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones, y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

 

Trámites abiertos

 

Trámites cerrados

  • Instrucción IS-10, revisión 2, sobre los criterios de notificación de sucesos al CSN por parte de las centrales nucleares
  • Instrucción CSN sobre caracterización y evaluación del emplazamiento de instalaciones nucleares

 

Trámites de audiencia e información pública

Los trámites de audiencia e información pública tienen por objetivo recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Trámites abiertos

Actualmente no hay normativa técnica del CSN en fase de audiencia pública.

Trámites cerrados

  • Guía de Seguridad del CSN  “Calibración y verificación de la instrumentación de radioprotección para la medida de la radiación y contaminación en instalaciones radiactivas”. (NOR/21-008).

  • Guía de Seguridad del CSN  GS-01.03, revisión 2, “Planificación de la gestión de emergencias de instalaciones nucleares y su respuesta”. (NOR/11-019).

  • Instrucción del CSN  IS-10, revisión 2, por la que se establecen los criterios de notificación de sucesos al Consejo de Seguridad Nuclear por parte de las centrales nucleares. (NOR/19-002).

  • Guía de Seguridad del CSN GS-01.09, revisión 2, “Preparación ante emergencias en las instalaciones nucleares y documentación de su sistema de gestión”. (NOR/21-004).