Contenido principal
Licitaciones y procedimientos públicos de contratación administrativa
RECURSOS ECONOMICOS CONTRATACION PUBLICA
El Consejo de Seguridad Nuclear ajusta su actividad contractual a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, siendo su régimen de contratación el propio de una Administración Pública.
De conformidad con lo establecido en el artículo 8.2 de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear, el Consejo de Seguridad Nuclear adopta las medidas necesarias que garanticen que las personas o empresas por él contratadas respeten la obligación de independencia durante la prestación de sus servicios. En ningún caso podrá contratar los servicios de personas o empresas vinculadas con los afectados por los servicios objeto de contratación.
El CSN para desarrollar su actividad precisa de la contratación de obras, servicios y suministros con empresas externas y lo hace a través de los procedimientos de selección del contratista establecidos en la legislación vigente. El CSN utiliza habitualmente los siguientes procedimientos:
- Procedimiento abierto
- Procedimiento negociado
- Contrato menor
Las licitaciones públicas de contratación y los contratos menores se publicarán en la Plataforma de Contratación del sector Público
Las licitaciones que el CSN tiene abiertas actualmente son las siguientes:
« LAS LICITACIONES ABIERTAS PUEDEN CONSULTARSE EN EL PERFIL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR EN EL PORTAL DEL CONTRATANTE DEL SECTOR PÚBLICO »
No se ha precisado la tramitación de ningún expediente de modificación contractual.
Enlaces de interés:
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
- Ley 15-1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear.