CSN El consejero Fernando Castelló preside la VIII reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica - 2017

Edukira joan

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atzealdea

El consejero Fernando Castelló preside la VIII reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica

La sede del CSN acogió ayer la octava reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI). El evento estuvo presidido por el consejero Fernando Castelló.

En la reunión se informó de las principales actividades llevadas a cabo desde la reunión anterior. Entre otras, la remisión de comentarios al Plan Estatal de I+D+i 2017-2020, dentro del proceso de información pública previa abierto por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y los avances en las tareas definidas en el Plan Estratégico de la plataforma.

A propuesta del presidente, el Consejo Gestor ha aprobado remitir una solicitud a las Alianzas ALINNE (Alianza por la Investigación y la Innovación Energética) y ALINNSA (Alianza por la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud), dentro del proceso de afianzar PEPRI como plataforma tecnológica. Asimismo se analizó la situación de los proyectos PEPRI.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión se acordó celebrar la reunión de la Asamblea general en el mes de febrero de 2018 y la organización de una jornada informativa sobre los planes de I+D estatales y de organismos nacionales, así como los planes de I+D de organismos internacionales, centrando la jornada en las vías y mecanismos prácticos para la propuesta de proyectos en protección radiológica.

La Plataforma PEPRI es una asociación científico-técnica a nivel nacional, impulsada por la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), que tiene como objetivo promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes así como el conocimiento y minimización de sus efectos.