CSN El CSN participa en el XI Comite de Informacion de la central nuclear de Almaraz - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN participa en el XI Comite de Informacion de la central nuclear de Almaraz

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado hoy en la décimo primera reunión del Comité de Información de Almaraz (Cáceres), presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Javier Arana.
 
En la reunión han participado además representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de los ayuntamientos de Almaraz, Higuera, Valdenas de Tajo, Mesas de Ibor, Millanes, Serrejón, Casatejada, Saucedilla y Belvis de Monroy.
 
En el encuentro, el director de la central nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, ha realizado un resumen de los acontecimientos más significativos desde la celebración de la anterior reunión. Por su parte, el jefe de proyecto de la central, Conrado Prieto, del CSN, ha expuesto los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes al último trimestre.
 
A continuación, en la sesión abierta de carácter informativo y divulgativo que se celebra habitualmente en los Comités de Información, Marta García Burgés, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha explicado el funcionamiento del Plan de Emergencia Nuclear Exterior de la central (PENCA).

 

Posteriormente, Javier Arana ha expuesto ante los asistentes la ley sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos, e Inés Urbano, jefa del área de Relaciones Institucionales del Consejo ha detallado las funciones y objetivos del Comité Asesor para la información y la participación pública.