CSN El CSN participa en la reunión anual del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN participa en la reunión anual del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría

Reunión 14062011Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por el subdirector general de protección radiológica operacional, Manuel Rodríguez, ha participado hoy en la reunión convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) con las Comunidades Autónomas con transferencia de funciones en materia de industria de instalaciones radiactivas de 2ª y 3ª categoría.

A esta cita anual han asistido representantes de las Comunidades Autónomas de: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco.

Entre otros asuntos, durante la reunión se ha abordado la aplicación práctica del Real Decreto 1439/2010, de 5 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes, fundamentalmente en lo que respecta a la protección frente a exposiciones a radiación natural.

En este capítulo de normativa se ha incluido también en la agenda del día información sobre las acciones previstas y en curso para la aplicación Real Decreto 1564/2010, de 19 de noviembre, por el que se aprueba la Directriz básica de planificación de protección civil ante el riesgo radiológico.

Durante la jornada, los representantes de las citadas instituciones han hecho una especial referencia a la Ley 12/2011, de 27 de mayo, sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos, así como al Proyecto de Real Decreto sobre protección física de las instalaciones y materiales nucleares y radiactivos.

Por otra parte, CSN y MYTYC han fomentado entre las CCAA presentes el uso de sus oficinas virtuales para los trámites relativos a las instalaciones radiactivas, en base a las mejoras en eficacia y eficiencia que dicho uso puede reportar para los propios organismos implicados y para los administrados, titulares de las instalaciones radiactivas