CSN El CSN participa en la XI reunión del Comité de Información de la central nuclear Trillo, convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN participa en la XI reunión del Comité de Información de la central nuclear Trillo, convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado esta tarde en la decimoprimera reunión del Comité de Información de la central nuclear Trillo (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas, modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero.

El Comité de Información, presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, ha contado con la participación, por parte del CSN, del jefe de proyecto de la central nuclear Trillo, José María Balmisa. A la reunión ha asistido también una representación de la central nuclear Trillo, encabezada por su director, Aquilino Rodríguez, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz de Pedro, y el Subdirector de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Carlos Dueñas, así como miembros del área de Industria de la Subdelegación de Gobierno en Guadalajara, y los alcaldes de Budia, Gargoles de Abajo, Pareja, Solanillos, Henche, Brihuega, Cifuentes y Durón.

Además, en la reunión han participado miembros de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), representantes del sector de la educación, la sanidad y de otras asociaciones.

Los Comités de Información tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas en las correspondientes autorizaciones, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para dichas entidades. En esta ocasión, el director de la planta , Aquilino Rodríguez, ha realizado un resumen de los acontecimientos más significativos del último ejercicio. Posteriormente, José María Balmisa ha presentado a los asistentes los resultados del Sistema Integrado de Inspección de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes a 2010, datos que están disponibles en la página web del Consejo, así como un histórico y detalles sobre el funcionamiento de este sistema, en el módulo SISC.

En la sesión abierta de carácter informativo-divulgativo, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz de Pedro, y el subdirector de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Carlos Dueñas, han presentado el Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA).

A continuación, José María Balmisa ha presentado las denuncias y notificaciones al CSN sobre el funcionamiento de instalaciones nucleares y radiactivas. Por último, la asesora de Relaciones Institucionales del CSN, Inés Urbano, ha informado a los presentes sobre el Comité Asesor para la Información y la Participación Pública, constituido recientemente.