CSN El CSN participa en la XII reunión del Comité de Información de Santa Mª de Garoña, convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El CSN participa en la XII reunión del Comité de Información de Santa Mª de Garoña, convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) asistió ayer a la duodécima reunión del Comité de Información de Santa Mª de Garoña (Burgos), presidido por el subdirector de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana. El objetivo de estas reuniones, celebradas conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), modificado por el Real Decreto 35/2008, de 18 de enero, es informar a las distintas entidades representadas del desarrollo de las actividades reguladas y tratar conjuntamente aquellas otras cuestiones que resulten de interés para las mismas.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como responsables de la central nuclear, de la Guardia Civil, del ámbito de la enseñanza y la sanidad, y de los alcaldes de: Valle de Tobalina, Miraveche, Partido de la Sierra, San Zadornil y Cascajares de Bureba.

En el encuentro, el director de la central, José Ramón Torralbo, resumió los acontecimientos más significativos desde que se celebrara la reunión anterior, el pasado 14 de octubre. A continuación, la jefa de Proyecto de Santa María de Garoña del CSN, Inmaculada Córdoba, ha detallado en su exposición los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC), así como las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo en este periodo.

Posteriormente, se celebró una sesión abierta de carácter informativo-divulgativo en la que Marta García Burgés, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, presentó el Plan de Emergencia Nuclear Exterior de la Provincia de Burgos (PENBU).

Por su parte, el Subdirector General de Energía Nuclear, Javier Arana, explicó a los asistentes las líneas básicas de la Ley sobre responsabilidad civil por daños nucleares o producidos por materiales radiactivos y, por último, la asesora de Relaciones Institucionales del CSN, Inés Urbano, informó sobre los objetivos del Comité Asesor para la información y la participación pública.