CSN La presidenta del CSN interviene en la apertura de la jornada anual sobre experiencia operativa de las centrales organizada por la SNE - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

La presidenta del CSN interviene en la apertura de la jornada anual sobre experiencia operativa de las centrales organizada por la SNE

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha participado hoy en la apertura de la jornada sobre "Experiencias operativas de las centrales nucleares en 2010" organizada por la Sociedad Nuclear Española, donde ha realizado una valoración positiva de las centrales nucleares durante el pasado año.

Tras agradecer a su presidente, José Emeterio Gutiérrez, la invitación, Martínez Ten ha subrayado la noción de corresponsabilidad entre los titulares y el organismo regulador para garantizar el buen funcionamiento del parque nuclear, y abogado por una aproximación integral sobre la seguridad.
En su intervención, la presidenta del CSN ha indicado que el comportamiento de las centrales nucleares siguió en 2010 la tendencia positiva observada el año anterior, con 66 sucesos -un 24% menos que en 2009- y sólo uno de ellos clasificado como "anomalía" de nivel 1 en la Escala INES.
A la espera de resultados definitivos, Martínez Ten ha advertido de que, conforme al programa SISC, la actividad reguladora especial se redujo el pasado año hasta quedar en el 25%, lo que indica una "buena actuación" por parte de las centrales, a las que ha pedido que no descuiden otras cuestiones relevantes como son los "aspectos organizativos y de factores humanos".
Martínez Ten ha dedicado la parte final de su intervención al compromiso del organismo con la transparencia y con la mejora permanente del acceso del público a la información y a la participación. A este objetivo contribuirá, sin duda, la puesta en marcha del Comité Asesor, que en el día de hoy celebra su reunión de constitución con representantes de la sociedad civil, el mundo empresarial, los sindicatos y a la Administración local, regional y estatal.

Intervención de la presidenta del CSN: Descargar 111.70 Kb