CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 232
09.04.08 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Durante operaciones de descontaminación y con la ventilación del edificio de combustible fuera de servicio, se activó la señal de aislamiento del edificio de combustible del tren B por la actuación del transmisor de radiación, al superar éste su punto de tarado.
07.04.08 - Información sobre la central nuclear Ascó (Tarragona)
La inspección enviada por el CSN durante el fin de semana a Ascó confirma que el suceso que originó la contaminación, se produjo durante las operaciones de limpieza en el edificio de combustible realizadas durante la última recarga de la Unidad I, el 26 del pasado mes de noviembre.
05.04.08 - Información sobre la central nuclear Ascó (Tarragona)
El titular de la central nuclear de Ascó (Tarragona) ha comunicado ayer, 4 de abril de 2008, al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, el suceso notificable consistente en la detección de partículas radiactivas en el exterior de los edificios de la planta y dentro de su emplazamiento.
01.04.08 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Salida del Delta-I de su banda de maniobra durante 13 minutos debido a una reducción automática de potencia nuclear hasta el 88%
22.03.08 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Arranque automático de la filtración de emergencia de la sala de control.
14.02.08 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación del edificio de combustible debido a la actuación de la señal de alta radiación por la activación espuria del transmisor de radiación asociado al tren A.
06.02.08 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de sala de control debido a la actuación de la señal de alta radiación por la activación espuria del transmisor de radiación asociado al tren A.
06.01.08 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Arranque automático de la filtración de emergencia de sala de control. Dicho arranque se produce por la actuación espuria del transmisor de detección de humos de la sala de control del tren A.
03.12.07 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de sala de control debido a la actuación de la alarma de alta radiación por la activación espuria del transmisor de radiación asociado al tren A.
25.11.07 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Tras la recarga de combustible, estando el reactor en parada fría (modo 5), en fase de calentamiento para volver a conectarse a la red, se produjo la parada automática con la consiguiente caída de las barras de control de los bancos de parada y de control que estaban extraídos.