CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 234
03.05.14 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Durante el proceso de parada por recarga, se ha producido la parada del reactor debido a la inserción de todas las barras de control motivada, a su vez, por una señal no real en un canal de instrumentación nuclear
03.06.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Estando la planta parada por recarga se produce la actuación de los transmisores de radiación TR-2606 y TR-2605
03.07.07 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de la sala de control producido por la activación espuria de la alarma por alta concentración de gases tóxicos en la sala.
03.11.10 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Pérdida de tensión transitoria (de 11 minutos de duración) en un centro de control de motores, por la apertura indebida del interruptor de alimentación al mismo.
03.12.07 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Aislamiento de la ventilación de sala de control debido a la actuación de la alarma de alta radiación por la activación espuria del transmisor de radiación asociado al tren A.
03.12.08 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Con la central en parada para realizar la recarga de combustible, se ha producido el aislamiento del sistema de ventilación del edificio de contención debido a una señal de 26 segundos en uno de los detectores de radiación.
04.03.09 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear de Ascó I ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que la manguera de apoyo al sistema contra incendios en el edificio de agua de alimentación auxiliar estaba desconectada y la pieza de la bifurcación desaparecida.
04.08.08 - Ascó I (Tarragona) - INES 0
Tras la parada para la limpieza de partículas en zonas no accesibles, la planta llegó hasta el nivel del 70% de potencia, valor en el que se estabilizó durante varios días en espera de reparar un problema en una bomba de agua de alimentación.
04.09.12 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
Se ha activado de manera automática el sistema de aislamiento de la ventilación de la Sala de Control por señal errónea de uno de los dos analizadores de gases tóxicos del aire de entrada
04.11.10 - Ascó II (Tarragona) - INES 0
La central nuclear de Ascó II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, una reducción de la potencia térmica autorizada superior al 20%, por la entrada masiva de algas en la toma de agua de circulación.