CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Generalitat Valenciana - 2008

Skip to Content

Your version of Internet Explorer is not adequate for correct display of this website. You must use Internet Explorer 9 or better.

Accept

Contenido principal

2008

Back

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del CSN con la Generalitat Valenciana

CSNHoy se ha celebrado en Madrid, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de 2009 del Acuerdo de Encomienda de Funciones con la Generalitat Valenciana que implica el licenciamiento, el control y la inspección de las instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría -incluyendo rayos X médicos-, de los servicios de protección radiológica y de los transportes, así como de la vigilancia radiológica ambiental.

Durante la reunión ambas delegaciones han realizado un análisis detallado de la ejecución de las actividades encomendadas en 2008 y de la planificación prevista para este año, que ha incluido los criterios de planificación del CSN sobre instalaciones radiactivas y transportes, la planificación de la Comunidad Autónoma y los informes de valoración del regulador sobre inspecciones tanto de instalaciones radiactivas como de transportes.

Asimismo, han coincidido en la satisfactoria ejecución de las actividades relativas al pasado año y en que la programación para este ejercicio es adecuada, valorando positivamente estos puntos y el funcionamiento general del resto de cuestiones del acuerdo.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del CSN es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las CC.AA., lo que supone mejorar la prestación del servicio a los administrados y al conjunto de ciudadanos.

En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, permiten abordar los temas y problemas que la ejecución del propio Convenio de Encomienda suscita e impulsar su desarrollo.