CSN Sucesos notificados

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 85
15.02.11 - Cofrentes (Valencia) - Ampliación 2 - No aplica INES
La central nuclear Cofrentes ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que los miembros de Greenpeace, que esta mañana habían accedido a la torre oeste de refrigeración, ya han desalojado la misma. Asimismo, el titular ha señalado que, conforme han ido descendiendo de la torre, han sido detenidos por la Guardia Civil, para ser puestos a disposición judicial.
15.02.11 - Cofrentes (Valencia) - Ampliación 1
En relación con la acción llevada a cabo por Greenpeace, la central ha informado al Consejo de que, en este momento, contabilizan unas 14 personas en la torre oeste de refrigeración, algunas de ellas encaramadas a la misma. Todas están controladas por la Guardia Civil y no han accedido a zonas vitales de la instalación.
15.02.11 - Cofrentes (Valencia)
Ante la acción de la organización ecologista Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes (Valencia), la central ha declarado Alerta de Emergencia, de acuerdo con su Plan de Emergencia Interior. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha activado su organización de respuesta a emergencias, que implica la constitución de su Sala de Emergencias (SALEM) y el mantenimiento de una continua comunicación de la misma con el Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación del Gobierno en Valencia.
30.09.10 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 22:08 horas se produjo la apertura de una válvula de alivio del reactor, lo que supuso la declaración de la prealerta de emergencia durante aproximadamente 5 minutos.
14.05.10 - Cofrentes (Valencia) - INES 1
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) el suceso notificado ayer por el titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia).
09.08.10 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear Cofrentes ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una reducción de potencia superior al 20% debido a la parada de una de las 4 bombas de agua de circulación, produciendo una pérdida del vacío del condensador.
10.01.09 - Cofrentes (Valencia)
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 17:03 horas se ha producido la apertura de una válvula de alivio/seguridad, lo que ha supuesto la declaración de prealerta de emergencia.
06.05.09 - Cofrentes (Valencia) - INES 0 (Ampliación)
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado que el origen de la parada automática del reactor ayer se debió a una señal no real de alta temperatura en los sistemas de descarga de vapor de la turbina al condensador.
05.05.09 - Cofrentes (Valencia)
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 13:25 horas se ha producido una parada automática del reactor debido a una parada de la turbina.
28.08.09 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes ha comunicado que se ha producido la actuación del relé de protección de la barra eléctrica EA1, por una anomalía en el interruptor correspondiente a dicha barra.